Maitreya nuevo Buda

Maitreya “El próximo Buda”

Se refiere al próximo Buda que aparecerá según Maitreya, en el clásico Chakkavatti-Sîhanada Sutta de Digha-Nikaya, el Buda les contó a algunos de sus discípulos más cercanos y en los que mayor confianza tenía, que en Magadha sobre Mettyya, el “hombre amistoso”, que está a punto de convertirse en Buda. (“Metteyya” es la forma sánscrita del sánscrito Maitreya).

Maitreya nuevo Buda
Buda Maitreya

La gran profecía de Buda sobre Maitreya

“En la era de las personas con ochenta mil años de vida, un hombre bendecido, un Arahat, un Buda iluminado llamado Metia, tiene sabiduría y guía, un benefactor, una persona conocedora del mundo, un entrenador incomparable, al igual que Yo ahora, la gente para ser domesticada, la gente bendecida, la gente educada y bendecida aparecerá en el mundo.

Al igual que lo que hago ahora, él comprenderá plenamente con su conocimiento supremo todas las cosas y las declarará al universo como vasallos, Maras y Brahmas, ascetas y brahmanes, y los príncipes y la gente de esa generación.

Él enseñará la Rueda de la Ley con espíritu y palabras. El punto de partida de la Rueda de la Ley es perceptible, la posición intermedia es perceptible y la posición final es perceptible.

Él predicará una vida noble con su plenitud y pureza como yo ahora. Recibirá la ayuda de miles de monjes, al igual que yo recibo ahora a cientos de monjes…

Según la tradición budista, Maitreya reside actualmente en el “paraíso de la alegría” Tushita Devaloka (Tushita Devaloka), que es la residencia de todos los Bodhisattvas, quienes esperan el momento más adecuado para su último renacimiento hasta que finalmente cortan la vida. Obtén al Buda.

Maitreya fue el único Bodhisattva que accedió a aceptar las tradiciones Theravada y Mahayana. No es raro que un Seravaddin rogue por renacer y luego se convierta en monje para tener la oportunidad de iluminarse bajo el liderazgo del maestro.

En el budismo Mahayana, la gente suele pensar que Maitreya se antepuso a cierto tipo de budismo hace mil años. A excepción de las habilidades para obtener la iluminación, nada prevalece. Por ejemplo, en el clásico Maitreya Sutra, en la “Profecía sobre el Buda Maitreya”, Sariputra le pidió al Buda Shakyamuni que les contara a los reunidos sobre el Buda. El Buda respondió:

¿Cuándo vendrá el nuevo Buda Maitreya?

Según en mito, cuando este nuevo Buda aparezca, para entonces, el océano perderá mucha agua, y mucho menos de lo que es ahora, según cuenta y asegura la profecía. Como resultado, el gobernante del mundo pasará el mundo sin dificultad.

La India, esta isla de Yambu, será una llanura con un área de 10,000 leguas, y todos tendrán la suerte de vivir en ella. Tendrá innumerables residentes que no cometerán delitos o delitos, pero estarán felices de hacer cosas. El suelo ya no tendrá espinas, se volverá plano y se cubrirá con una capa de hierba verde fresca.

Cuando alguien salta sobre él, se suelta y se ablanda como hojas de algodón. Tendrá un aroma delicioso y se puede cultivar un arroz exquisito sin procesar. De los árboles caerán ricas sedas y otras telas multicolores. Los árboles tendrán hojas, flores y frutos al mismo tiempo. Serán lo más ruidosos posible y durarán hasta ocho años. De esta forma, los humanos no tendrán defectos, no serán conscientes de los errores morales y estarán llenos de entusiasmo y alegría. Sus cuerpos serán grandes y su piel tendrá una tez hermosa.

En ese momento, la ciudad de Ketumati se convertirá en la capital. El gobernador del mundo Shanka vivirá en él y gobernará la tierra hasta el final del océano. Él le dará al Dharma la ventaja. Será un gran héroe y se elevará a este nivel debido al poder que le han dado cientos de hazañas.

Información sobre el mito del Buda Maitreya

En ese momento el mundo comenzará a aceptar sus enseñanzas, Maitreya Buddha dejará el Paraíso de Tusita y asumirá su renacimiento final. Una vez que nace, dará siete pasos hacia adelante, no importa dónde pise, las joyas o el loto brotarán. Mirará hacia arriba en diez direcciones y dirá: “Este es mi último hijo. Después de eso, nunca volveré a nacer. Nunca regresaré a este lugar, pero hablando puramente, ¡alcanzaré el nirvana!”.

A medida que Maitreya crece, el Dharma lo ocupará cada vez más y observará que todos los seres vivos están estrechamente relacionados con el sufrimiento. Hará una voz distante. Tu piel lucirá dorada. Tu cuerpo emitirá un resplandor brillante … el día que ingreses a los sin techo, estarás inspirado. Entonces, el sabio supremo predicó el verdadero Dharma con una voz perfecta. Bajo la guía de Maitreya, miles de criaturas abrazarán la vida espiritual.

En ese momento, Shakra, el rey de los dioses, se volvió para encontrarse con el Buda Shakyamuni y lo elogió. Declaró: “Debido a las enseñanzas de Maitreya, los dioses, la gente y otras criaturas abandonarán sus dudas y su codicia cesará”.

Aspecto de Maitreya

Lama Govinda habló sobre el Buda Maitreya en el “Camino a las Nubes Blancas”. Encontró al Buda Maitreya en Gongbaiga Zuling cerca de Darjeeling, y Dado Rinpoche más tarde se desempeñó como abad.

Cada vez que me despierto por la noche, pienso en las características benignas del rostro dorado de Maitreya Buddha, que parece flotar muy por encima de la forma de sombra del templo envuelto en la tenue luz de la luz eterna. En el rostro dorado con luz dorada, esos grandes ojos de un azul profundo parecían estar llenos de vida sobrenatural, y sentí que me miraba con infinita ternura.

El dueño de Lama Govinda puso la estatua allí. Ese maestro es el gran Domi Geshe Rinpoche, famoso por tentar al Dharma y al Bodhisattva a la vista de la gente. Tome Geshe tiene una conexión profunda con Maitreya Buddha y aconseja a sus seguidores que dirijan sus sentimientos hacia Maitreya hacia una meta más realista. Por tanto, continúa en el mismo libro:

Erigió estatuas de Maitreya en muchos otros lugares e hizo que los seguidores del Buda se dieran cuenta de que no es suficiente permanecer en la gloriosa gloria del pasado, sino que las personas deben participar activamente en la configuración del futuro y, por lo tanto, cooperar. Por lo tanto, el Buda venidero puede ser Aparece en este mundo, prepara nuestra mente para aceptarlo.

En la pintura de retratos, Maitreya generalmente se representa en oro, y Maitreya generalmente se representa en una postura verdaderamente cómoda. Sostenía una flor de loto en su mano izquierda con una estupa en ella.

También es posible encontrar que sostiene una rueda dorada del Dharma, es decir, una “rueda del Dharma”, o un vaso sagrado lleno de néctar del Dharma, y ​​un día caerá en este mundo. También se puede encontrar en la postura bhadrasana, que en realidad es única en la iconografía budista. Se sienta en el trono con los pies en el suelo.

Esto demuestra que se está preparando para entrar en nuestro mundo. En esta imagen, sostiene su mejilla extendiendo tres dedos (que representan tres joyas). Por lo tanto, está mirando al mundo con infinita compasión y este día brillará con la gloria de su enseñanza del Dharma.

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario, si continúas usando este sitio o haciendo scroll, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar